sábado, 12 de septiembre de 2009

La pequeña Hua Yi que se parece demasiado a la MacBook Air


La MacBook Air es quizás, como la Eee PC, una precursora en su ámbito y por ese motivo todas las nuevas creaciones se las compara con ella. Esta vez se trata de Hua Yi que, si traducimos su nombre, obtenemos “la pequeña blanca”. Se trata de un ordenador de 12 pulgadas que, a nivel diseño, se parece demasiado a la ultrafina de Apple (¿coincidencia? Mmmm…).
Viene con un procesador Atom N270, 1GB de memoria RAM, una placa GMA950 para sus gráficos y 160GB de espacio en el disco rígido. Su batería es de 3.200mAh y su teclado del 90%.
La pantalla tiene una resolución de 1366×768, tiene una webcam integrada, dos puertos USB y salida VGA. Si bien el diseño no se compara, su precio hace pensarlo dos veces, ya que cuesta US$249.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Toshiba lanza discos de 1.8 pulgadas y 160GB de almacenamiento


Después de algunos días en los que Toshiba presentó sus discos de 2.5 pulgadas de 640GB y hoy se anunció que la empresa lanzó en Tokio que bate récords. La empresa presentó sus discos de 1.8 pulgadas con 160GB convirtiéndolo en los que permiten almacenar mayor cantidad de datos.
Se tratan de dispositivos de 4.200rpm que pesan 48 y tienen solamente 5mm de ancho. ¿Para qué? Reproductores, MIDs, PMPs y todo tipo de dispositivos portátiles.
Además la compañía también lanzó versiones de 120GB, 80GB y 60GB y estarán disponibles desde fin de mes.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Discos duros externos con formas de viejos cartuchos de NES


Concepto muchísimo más que original y que, inclusive, se encuentra realmente a la venta para que los nostálgicos puedan decorar sus escritorios con gadgets verdaderamente útiles. En éste caso se trata de viejos cartuchos de NES, la vieja consola de Nintendo que han sido “reciclados” y convertidos en discos duros externos.
Su nombre comercial es Etsy 8-Bit Memory Hard Drive, y hasta puede elegirse cuál es el cartucho que queremos tener, entre los que podemos destacar Double Dragon, Mario Bros y Las tortugas Ninja como clásicos innegables. Se venden en dos versiones, como discos duros externos de 250GB a un precio de 84 euros, o de 500 GB a 98 euros según nuestras necesidades. Los nostálgicos estarán mucho más que agradecidos para poder seguir llenando sus escritorios con éste tipo de gadgets retro pero que cumplen una función verdaderamente útil además de decorativa.