miércoles, 16 de septiembre de 2009

Primer contacto con el netbook Acer Ferrari One







Este Ferrari One de Acer es de los primeros netbooks que hace una apuesta completa por la plataforma AMD, teniendo en cuenta que el mercado de los portátiles y de los netbooks esta absolutamente colapsada por Intel y sus pequeños procesadores Atom, AMD lo tiene muy difícil para mostrar algo realmente interesante. El portátil incluye un procesador de doble núcleo L310 Athlon X2, de 1.20GHz y una gráfica ATI Radeon HD 3200 de hasta 2GB (compartidos, en realidad son 256MB + 128MB dedicadas y el resto compartida tirando de RAM.
Un disco duro de 160GB, hasta 4GB de memoria RAM, con una pantalla LED de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366×768 píxeles, por lo que los vídeos en 720p se podrán ver sin problemas.



En cuanto a conexiones no le falta nada, salida VGA paramonitores, 3 puertos USB, lector de tarjetas de memoria, salida y entrada para auriculares y puerto ethernet. En conexiónes inalámbricas incluye Bluetooth 2.1+EDR y parece que al final el WiFi será 802.11n (versión final).
Al ser un netbook que llega de la mano de ATI no podía faltar esta conexión que hay en el lateral izquierdo, ATI XGP, una conexión que se usa para conectar una gráfica externa que tiene salida HDMI, esta es la parte negativa, Acer ha querido crear un netbook de alta gama pero se le olvida incluir directamente una conexión HDMI, no tiene sentido para mi. Si se quiere aprovechar la capacidad gráfica de este portátil, más aun cuando hablamos de vídeo en 720p, mejor quitar ese puerto VGA y poner un HDMI, o incluso los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario